Una especie de complemento del autor de "Japon desde mi propio angulo" a esta pagina web, donde hablara un poco mas sobre su experiencia en el viaje y tambien sobre su vida en este año 2004.
El complemento perfecto para Japon desde mi propio angulo
Published on January 2, 2004 By Traveller Samurai In Blogging
Bueno, para quienes no saben de lo que estoy hablando, Japon desde mi propio angulo es un libro web que yo diseñe el año pasado relatando mis experiencias sobre mi viaje realizado a Japon durante el año 2002, dos largas y entretenidas semanas.

El link de esta pagina es: es.geocities.com/jucabapa79

Hubo muchas cosas que quise comentar asi como algunos consejos que he querido darles a mis amigos que quieren irse a Japon de mochilazo o de manera un poco mas formal y creo que primero les comento el QUE NO DEBEN DE HACER EN UN VIAJE A JAPON.

Me refiero a lo que siempre deben prohibirse a si mismos durante un viaje como este pues tiene ciertas condiciones especiales....

1) Nunca vayas a un pais extranjero sin una guia de viajes o sin conocer a alguna persona que viva alla, es muy importante saber a donde vas a ir o si no, haras de tu viaje algo aburrido y catastrofico.

2) No lleves poco o demasiado dinero, lleva el dinero que crees que vas a necesitar (incluyendo los souvenirs), tampoco lo tengas al alcance de gente extraña, si bien Japon es un pais seguro, no esta exento de la delincuencia, la cual ha ido creciendo poco a poco.

3) No viajes sabiendo solo español o el idioma de tu localidad (a menos que sea un pais cuyo idioma sea el ingles), saber ingles ayuda mucho en ciudades grandes como Tokio u Osaka, encontrar a alguien hablando español es extraño (pero no imposible, lo digo por experiencia), y saber unas cuantas nociones de japones es de mucha ayuda. Dentro de poco les informare de los terminos y frases basicos que debe saber un viajero.

4) ¿Viajas por mucho tiempo? Eso implica llevar mucho equipaje, procura no llevar demasiado, Japon es un pais pequeño y lleno de mucha gente, el medio de transporte mas comun que encontraras en las ciudades grandes son los trenes urbanos y el metro, en las ciudades pequeñas los camiones, llegar a una estacion puede implicar una caminata larguisima. Con dos maletas puede ser mas que suficiente y no lleves mas de lo necesario, lo lamentaras a la hora de volver con souvenirs y todo.

5) No olvides conseguir una visa americana si vives en Latinoamerica y no vives en la Ciudad de Mexico, es raro ver vuelos directos de otras partes de Latinoamerica a Japon, por lo cual tendras que hacer una escala en los Estados Unidos, y la visa ya es obligatoria en ese pais, aparte del monton de pruebas de seguridad que tiene uno que pasar para poder entrar y salir.

6) Los japoneses son personas tan diferentes que hay que recordar que nunca hallaras que su trato sea igual que en tu pais, los modales son diferentes y tambien sus costumbres y creencias, jamas intentes moldear lo que ellos tienen a tus costumbres... en el pais que fueres haz lo que vieres.

7) No te desveles la noche anterior al vuelo de salida o regreso a Japon pensando dormir durante el vuelo un largo periodo, se sabe muy bien que mucho rato sentado o acostado puede causar una trombosis, si tienes la oportunidad toma siestas de treinta minutos a una hora y levantate de vez en cuando de tu lugar y haz estiramientos para poder dejar circular la sangre. Viste ropa comoda y calzado amplio.

8) No ignores los cambios de horario, si tu viaje llega en la tarde o casi en la noche aprovecha ese buen momento para poder dormir y descansar lo que necesites, normalmente un vuelo que sale a mediodia de Los Angeles a Tokio llega el dia siguiente por la tarde, con tiempo suficiente para poder descansar bien.

9) No olvides tus medicinas si necesitas tomarlas, en Japon sera muy dificil conseguirlas si se te olvidan y las dosis no son las mismas.

10) Lo mas importante: no te aburras durante el viaje, cuando es un viaje de placer debes de divertirte.


Comments
No one has commented on this article. Be the first!